El Gabinete de Prensa del Consell d’Eivissa encomendó a Surumbam la actualización de los anuncios en prensa de la institución insular. El objetivo era poner al día los comunicados oficiales y anuncios informativos en prensa diaria con un diseño que fuera eficiente en el uso de los modulajes  habituales en prensa y eficaz en la visualización y asimilación de contenidos, en ocasiones muy dispares.

Partiendo de un modelaje de fácil construcción, se establecieron diversas categorías y versiones con el fin de dar respuesta a las distintas necesidades de comunicación. La finalidad de las piezas desarrolladas es simplificar la realización de los anuncios por parte de los maquetadores de prensa diaria, sin necesidad de contar con el Manual de Identidad Corporativa. A partir de un esquema básico de construcción es posible elaborar toda la familia modular de anuncios en prensa, adaptados al tipo y extensión de cada contenido.

La sencillez del modelo implementado preserva también la integridad de la imagen corporativa de la institución, limitando las desviaciones gráficas producto de adaptaciones poco fieles.

Un ejemplo más de que, en el área del diseño gráfico corporativo, menos es más.