Surumbam ha tenido el privilegio de crear el diseño gráfico para el lanzamiento de la I Feria del salmonete y pescados de otoño. El evento tuvo lugar el pasado 29 de septiembre y fue organizado por el Ayuntamiento de Eivissa en colaboración con la cofradía de pescadores de Vila (Peix nostrum) y el Puerto de Ibiza. La iniciativa pretende fomentar el consumo de producto de calidad de proximidad mediante la degustación de infinidad de recetas elaboradas por diferentes establecimientos de la ciudad. Como no podía ser de otra manera, el mar de la isla correspondió con generosidad a la propuesta aportando numerosa materia prima que hizo las delicias de vecinos y visitantes.

Surumbam planteó como estrategia visual la creación de una gráfica simpática y desenfadada que incentivara la participación del público  y que, además, diera juego a las distintas aplicaciones que se iban a realizar de la misma. A partir de esa primera propuesta se desarrollaron diversas piezas promocionales como roll ups de varios formatos, banderolas, carteles, displays y delantales para los establecimientos participantes. Asimismo el diseño se aplicó a los tickets que los usuarios compraban para disfrutar de las distintas degustaciones de tapas y bebidas.

Surumbam participa activamente en la promoción y difusión de todas aquellas iniciativas que tienen como objetivo el fomento del producto local de temporada como base de una economía más justa, sana y sostenible. La creatividad gráfica es una de nuestras mejores herramientas para ello. ¡Buen provecho!

Créditos de las imágenes: Fotos de Mohamed Chendri (Ultima Hora), Toni Escobar (Diario de Ibiza) e I. Sala (Periódico de Ibiza)