Un nuevo diseño editorial para redescubrir la flora de Ibiza y Formentera

Presentamos nuestro último diseño editorial, el ‘Libro de campo de las plantas silvestres de Ibiza y Formentera’. Un nuevo e ilusionante proyecto de Surumbam que ve la luz tras varios años de meticuloso y apasionante trabajo.

Su autor, el reconocido naturólogo Josep Colonques, nos descubre en sus 242 páginas la enorme variedad de plantas silvestres de las islas y ha contado con el inestimable asesoramiento de Joan Obrador, experto conocedor de los usos populares de las mismas.

El libro está estructurado a modo de guía visual, con fotografías de cada planta e indicaciones sobre sus características, propiedades y usos populares en las Pitiusas. Con el fin de facilitar una identificación rápida, el libro agrupa las plantas según el color de sus flores por lo que su consulta es sencilla y muy intuitiva.

El sentido práctico del libro se ha reforzado con un diseño agradable, fresco y visual que facilita la lectura y que aspira a convertirse en el compañero indispensable de nuestras escapadas al campo. Una obra que nace para contribuir en la divulgación de la enorme riqueza de la flora pitiusa y para ilustrarnos sobre los remedios naturales que antaño se elaboraban con las plantas silvestres.