Nosotros

Filosofía

En Surumbam nos apasiona diseñar soluciones de comunicación eficientes y eficaces. Pero, sobre todo, propuestas inteligentes capaces de generar ilusión; porque ese es, sin duda, el motor esencial que debe acompañar todo know-how profesional de éxito.

 

Surumbam es una plataforma multidisciplinar que aborda cada proyecto desde una perspectiva amplia, abierta a multitud de opciones creativas que aporten valor añadido al trabajo final.

 

Empresas, asociaciones, instituciones, colectivos, profesionales… Surumbam se adapta a las necesidades de cada cliente para ofrecer la mejor solución en creatividad publicitaria, diseño gráfico, diseño editorial, gestión y planificación de medios y asesoramiento en comunicación corporativa.

 

Porque en Surumbam somos parte de la solución.

Quienes somos

Surumbam surge de la ilusión de dos profesionales por el trabajo bien hecho.
Estos somos los integrantes de Surumbam Producciones:
nosotros-juancarlos

Juan Carlos Costa

Licenciado en Publicidad y RR.PP. por la Universidad Autónoma de Barcelona y diplomado por la Universidad de California (Berkeley) con el Certificate in Marketing with Distintions.

 

Inicia su carrera profesional en Barcelona como copywriter (redactor creativo publicitario) en la agencia LOWE MBAC, perteneciente a LOWE GROUP con base en Londres.
En dicha agencia, de 1993 a 1996, participa en campañas principalmente orientadas a televisión para clientes nacionales e internacionales como Braun (afeitadoras, secadores, depiladoras), Henkel (Mistol, Wipp, Vernel), La Piara (patés), Ordesa (leches infantiles), Granja San Francisco (miel), Pompadour y otros.

 

También desarrolla campañas para instituciones, como el Ajuntament del Prat de Llobregat, y otros clientes nacionales: Brummel, Logic Control, Adam Computer, etc.
Posteriormente, y ya como creativo freelance, trabaja para la agencia Ricarte & Cabrero, radicada también en Barcelona, en cuentas como desodorantes Byly (televisión) y Construmat, de Fira de Barcelona.

 

En 1998 acepta el puesto de Director Creativo Ejecutivo en Grup de Publicitat, lo que le permite retornar a Eivissa. En dicha agencia asume toda la responsabilidad creativa para clientes de las islas, adquiriendo un profundo conocimiento del tejido empresarial local y de las administraciones insulares.

 

En 2011 se independiza e inicia su propio proyecto en JCCosta como asesor en marketing y creatividad publicitaria desarrollando campañas para clientes locales y nacionales.

 

juancarlos@surumbam.com

nosotros-diana

Diana Bustamante

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y formada en Artes Gráficas en la Escuela Oficial Islas Filipinas, Madrid. Postgrados de especialización en diversas disciplinas gráficas, retoque fotográfico, gestión del mercado cultural, gestión de la innovación, propiedad intelectual…

Vinculada desde su infancia a Santa Eulalia del Rio (Ibiza). Inicia su carrera profesional compatibilizando estudios de Artes Gráficas y Bellas Artes con estancias de formación en el diario La Prensa de Ibiza (1990 y 1991), acabados sus estudios trabaja entre los años 1999 y 2008 en la agencia Ibiza Publicidad de Ibiza como creativa, diseñadora gráfica y directora de arte, llevando a cabo todo tipo de productos gráficos y publicitarios de pequeño y gran formato. En 2005 y 2006 colabora paralelamente como freelance con la agencia de publicidad Jimeno & Berganza S.L. y la Editorial Revistas de Moda Modigraf Editores S.L (Madrid). Se recicla profesionalmente en 2008 como Agente de Desarrollo local, y trabaja en la administración pública de Ibiza. Entre 2008 y 2011 para el Consell d’Eivissa, coordinando el proyecto Ibiza Music Cluster, y durante el período 2011-2012 para el Ajuntament d’Eivissa.

 

En paralelo desarrolla su obra pictórica. Ha participado en numerosas exposiciones colectivas a nivel nacional (Madrid, Mallorca, Ibiza, Alicante, Galicia…) y recientemente en la Galería Índigo, Galería Jorge Alcolea de Ibiza, en la Galería Marimón y en el Museo de Arte Contemporáneo de Porreres en Mallorca. A nivel Internacional ha participado en la 1ª Muestra Internacional de artistas españoles en Taiwan (2015) y recientemente en la segunda edición del proyecto Mata Ombres de la Fundación Vicente Ferrer, Anantapur, India (Febrero 2019).Ha mostrado su trabajo en diez ediciones del “Supermercat de l’Art”, en la sala Ebusus y la sala Garden Art Gallery (Ibiza), en la Feria de Arte Balear “Arteminas” (Madrid) y en varias ediciones de las ferias “Algaid’art”, “Incart”, “Tastart” (Mallorca).

 

diana@surumbam.com